Cargando contenido

Los deslizamientos de tierra han ocasionado taponamiento total en las vías de acceso al departamento.

La vía está bloqueada desde la tarde del lunes.
Autoridades evaluarán la situación durante la tarde de este martes.
San.Tv

Una crítica situación afronta el departamento de Caquetá por el invierno que ha ocasionado múltiples derrumbes que lo mantienen desde este lunes incomunicado con el interior del país, así como afectaciones en varias vías terciarias de esa región.

Según Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo en el Caquetá, ha señalado que son múltiples los derrumbes que hoy se registran en las principales vías de acceso a la región.

“Desde la tarde de este lunes estamos incomunicados, varias vías principales y terciarias han colapsado por deslizamientos, poniendo en riesgo el transito en sectores como el corregimiento de Santo Domingo, la vereda Bajo San Gil, el Danubio, Venecia, la vía Florencia – Solita y los tramos de la vía Paujil- Cartagena del Chairá”, indicó.

Lea tambiénVía Tunja-Ramiriquí fue cerrada por derrumbe

La emergencia principal se presenta en la vía Florencia – Suaza, en donde hay obstrucciones en tres puntos del kilómetro 42 y la antigua carretera que desde Florencia que conduce a Gabinete y luego al municipio de Guadalupe, en el departamento del Huila. “Esperamos que en el transcurso de la mañana de este martes se pueda habilitar la carretera antigua por Gabinete – Guadalupe".

Desde muy temprano se envió la maquinaria amarilla para iniciar las labores de desbloqueo. Frente a la problemática existente en la vía Florencia – Suaza la situación es más compleja, por lo que el gobernador de Caquetá, Fabio Augusto Parra, convocó a una reunión que se cumplirá la tarde de este martes, para planear qué acciones tomar y solucionar de manera oportuna”, manifestó el funcionario.

Le puede interesarGobierno no descarta alerta mayor en Guayabetal que obligue a evacuar

Así mismo, se conoció que un vehículo tipo mixto que llevaba una carga de lulo y el cual estaba afiliado a la compañía Cootransgar, quedó totalmente destruido tras ser arrasado por un deslizamiento de tierra en el sector del Volcán de la Virgen, en zona rural de Florencia.

Por fortuna las tres personas que se transportaban en el automotor habían descendido de él, antes de cruzar por la peligrosa zona, en donde desde hace varios días se generan dificultades de movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido