Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto RCN Radio- Derrumbe  La Florida - Gustavo Ossa

Una creciente súbita como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el municipio de Corinto ocasionaron que el río que atraviesa la zona y municipios como Santander de Quilichao afectara a por lo menos 50 familias.

Organismos de Socorro como la Cruz Roja, apoyaron las labores de atención a las familias que tuvieron que salir de sus casas inundadas tras el desbordamiento del afluente más importante de la región.

Hacia las tres de la mañana cesaron las lluvias y las aguas empezaron a bajar dejando las consecuencias que serán evaluadas con el apoyo de los organismos de gestión del riesgo, municipales y departamentales.

Por el momento no se ha reportado personas heridas o afectadas pero se prevé que los daños materiales estén representados en pérdidas para las familias habitantes de Santander de Quilichao y Corinto.

Le puede interesarDeclaran calamidad pública por invierno en Roldanillo (Valle)

Suspendido el paso vehicular

El desprendimiento de tierra en el corregimiento de El Palo, municipio de Toribío, en el nororiente del Cauca ha generado traumatismos para el paso de los vehículos entre esta localidad y Corinto en límites con el departamento del Valle.

A la zona de los derrumbes y de la emergencia han sido enviadas varias comisiones de los organismos de socorro con el objetivo de iniciar la remoción del lodo y las piedras así como de la atención de los damnificados

Tres barrios del municipio de Santander de Quilichao fueron evacuados como consecuencia de la creciente del río que atraviesa este municipio ubicado en el norte del Cauca.

Lea además: Alerta roja por lluvias en 11 departamentos del país

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.