Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Vía bloqueada por deslizamiento de tierra.
Piden apoyo de la Secretaría de Infraestructura del Cauca para habilitar la vía.
Foto: suministrada a RCN Radio

Las constantes lluvias y la inestabilidad en el terreno han generado deslizamientos de tierra en dos puntos de la Transversal del Libertador, lo que mantiene incomunicados a los habitantes del municipio de Inzá con la ciudad de Popayán. 

En el sector del Puente de Córdoba, un deslizamiento de tierra taponó la improvisada vía que permite el paso, ante el desmonte del Puente por una falla geológica. 

De igual manera, en un punto de la Transversal que es intervenida para su pavimentación, un derrumbe de mayor magnitud taponó por completo la vía dejando sin comunicación a cerca de 32.000 habitantes del municipio de Inzá que tienen que tomar rutas alternas, prolongando el recorrido.

Gelmis Chate Rivera, alcalde de Inzá, afirmó que localidades como Paéz, Belalcázar e incluso habitantes del departamento del Huila se han visto afectados por los deslizamientos.

“Estamos tomando rutas mucho más lejanas lo que nos ha incrementado hasta en cuatro horas nuestro recorrido habitual, expresó el mandatario.

Maquinaria perteneciente al consorcio que adelanta los trabajos de pavimentación sobre la transversal realiza las labores necesarias para retirar las masas de tierra, pero hasta el momento no ha sido posible habilitar el paso.

Las lluvias constantes en el lugar generan nuevos deslizamientos por lo que los trabajos han resultado infructuosos. Desde la alcaldía de Inzá se pidió el apoyo de la Secretaría de Infraestructura del Cauca, para que se haga presente con maquinaria.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.