Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acueducto Piendamó-Morales
Foto cortesía Acueducto Regional

Más de 40.000 personas están afectadas por daños en las redes que surten el acueducto de los municipios de Piendamó y Morales en el centro del Cauca, como consecuencia de los continuos derrumbes que terminaron destruyendo una tubería que conduce el agua desde la bocatoma a la planta de tratamiento. 

De acuerdo a la gerencia del acueducto regional, los trabajos que se adelantan para poder superar la situación podrían tardar hasta el viernes o sábado. 

Lea también: Suspenden el servicio de agua en Ibagué por las fuertes lluvias

“Realizamos todas las evaluaciones y después de un arduo día de trabajo del personal operativo, se determinó que reparar todos los daños nos llevara dos o tres días más. Por ahora pedimos comprensión y les decimos a los habitantes que estamos trabajando para restablecer el servicio”, manifestó Alexandra Campo, gerente del Acueducto Regional Piendamó-Morales. 

Las familias afectadas están tanto en el casco urbano como en el sector rural de estas dos poblaciones. 

De igual manera, en el corredor vial que comprende el municipio de Piendamó, las lluvias han provocado continuos deslizamientos de tierra que en repetidas ocasiones han interrumpido el paso por la vía Panamericana que comunica a las ciudades de Popayán y Cali. 

Con maquinaria amarilla se tuvo que trabajar varias horas para poder despejarla y luego de la intervención se habilitó el paso aunque de manera lenta y se ha dicho, por parte de las autoridades, que se mantienen la vigilancia en los puntos críticos ante la continuidad de las lluvias.

Los municipios de La Venga, La Sierra, Sotará, Timbió y Toribío, también han reportado problemas en las principales vías que presentan derrumbes que tratan de ser removidos. 

Encuentre aquí: Gremios rechazaron destrucción de infraestructura agrícola en el Cauca

Por último, en la ciudad de Popayán hay problemas en el suministro de agua para los habitantes de los sectores de El Sendero y Santa Bárbara, en la zona rural, debido a la turbiedad de las aguas que surten el acueducto por los deslizamientos reportados en las últimas horas en esta sección del país.  

Desde este sector se ha hecho un llamado a la Alcaldía ya que aseguran existen derrumbes que están obstruyendo el cauce de una quebrada que desemboca en el río Molino, el cual recorre gran parte de la capital caucana. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.