Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal

Al completar cuatro días cerrada la vía Florencia – Suaza (Huila), en el kilómetro 63 donde se desplomó el puente Los Lagos por las lluvias de los últimos días, ya empieza a sentirse el desabastecimiento de gas y otra serie de productos en el Caquetá.

El cierre que hay en la principal vía de acceso al departamento está generando grandes pérdidas en la economía de la región que se basa de la ganadería y la producción de leche.

Henry Arenas, vocero de los industriales láctea del Caquetá, manifestó que las pérdidas son millonarias, porque tan solo Nestlé que uno de los mayores recolectores del producto, está dejando de recoger a los productores la leche, por lo que en muchos casos se pierde debido a la falta de tanques de almacenamiento en las veredas.

“Estamos muy preocupados porque en este momento la compra de la leche esta prácticamente parada, la mayor industria que es Nestlé de Colombia ya paró y nosotros los pequeños estamos aguantando, pero realmente la economía del departamento que la mueve la carne y la leche está siendo seriamente afectada”, explicó el comerciante.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.