Cargando contenido

Se realizó la desactivación del artefacto en inmediaciones de la Quesillera la Arboleda, cerca al cruce  a la Unión Peneya.

Artefacto
Desactivan artefacto explosivo en la Vía La Montañita El Paujil
Suministrada a RCN Radio

Las autoridades y personal experto en anti explosivos del Ejército, llegaron hasta la vía La Montañita El Paujil en el departamento del Caquetá, en donde se encontraba un artefacto explosivo que había sido instalado tiempo atrás para cometer un atentado terrorista.

De acuerdo con las informaciones que entregaron las autoridades militares, esta mañana se realizó la desactivación del artefacto explosivo, en inmediaciones de la Quesillera la Arboleda, cerca al cruce  a la Unión Peneya.

Lea También: Otorgan polémica licencia para proyecto de explotación de oro en el sur del Tolima

De acuerdo a lo que indicó el Coronel Leonardo Ferreira, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.12 'General Ramón Arturo Rincón Quiñones, “un labriego que pasaba por el lugar y observó un artefacto metálico semienterrado en el lugar y dio aviso a las autoridades la noche anterior”.

Sin embargo, las autoridades llegaron para realizar las labores de desactivación del explosivo, luego de asegurar el área.

Los técnicos anti explosivos realizaron la destrucción de manera controlada del artefacto, que había sido instalado tiempo atrás y nadie lo había visto, pero por fortuna no tenía elementos de activación por telemando u otro sistema.

Lea Aquí: Conductor se estrelló contra un centro comercial en Pasto

En el momento, el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea realizan controles sobre esta vía, para generar confianza  a las personas que transitan hacia la zona norte del departramento del Meta.

Igualmente, se conoció que se ha registrado una reducción significativa en el número de despachos de vehículo de transporte público desde el Caquetá, aunque se está prestando el servicio normalmente, por cuanta de las amenazas del ELN.

Las autoridades han manifestado que garantizaran la seguridad en todos los ejes viales, tanto en las vías nacionales como en los tramos viales intermunicipales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido