Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia Viajes
Desarticulan banda que estafaba con paquetes turísticos
Fiscalía Huila

La Fiscalía General le imputó cargos a cinco presuntos integrantes de la banda 'San Sebastián', dedicada a vender paquetes turísticos a bajos precios y con facilidad de pago, que generalmente terminaban en estafa.

Según la investigación, los miembros de la organización delincuencial dilataban la fecha de viaje hasta el punto de cerrar la oficina donde funcionaba la supuesta agencia de viajes.

Lea además: Proceso formal contra agencia por estafa de paquetes turísticos al Mundial 

Justino Hernández, director de Fiscalías en el Huila, indicó que “la organización criminal engañó a más de 500 personas, con una afectación económica de más de cinco mil millones de pesos”.

Los integrantes de la banda fueron identificados como Juan Julián Ocampo Rodríguez, Luisa Fernanda Martínez Osorio, Diana Constanza Cortez González, Angy Yulieth Martínez y Sandra Lucero Muñoz Sarmiento.

Le puede interesar: Robaron 180 mil dólares al interior de la Sijín del Huila

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en masa.

Los estafadores fueron capturados el pasado 21 de enero de 2019 durante cinco diligencias de registro y allanamiento realizadas por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Cali y Palmira.

Estafadores Turísticos
Los capturados operaban en al menos tres departamentos del sur de país
Fiscalía Huila

“La Agencia de Viajes y Turismo San Sebastián, legalmente constituida, tenía oficinas en reconocidos centros comerciales de los departamentos de Huila, Valle del Cauca y Cauca, donde contaban con gran cantidad de asesores", indicó el funcionario.

Lea también:  Más de 50 personas fueron estafadas con viajes ficticios en Medellín

Los planes turísticos (que incluían tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación), ofrecían la facilidad de pago en cuotas mensuales de $100.000 por persona, en plazos de 6 a 12 meses; Oferta que resultaba atractiva para quienes querían viajar.

Una vez recaudados los dineros, los miembros de la organización delincuencial dilataban la fecha de viaje hasta que tenían la oportunidad de cerrar la oficina donde funcionaba la supuesta agencia y desaparecían con el dinero, sin dejar rastro alguno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.