Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados fueron presentados en Pasto ante las autoridades
Cortesía Policial Nacional

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Nariño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio un duro golpe a las redes de haladores y desguazadores de carros.

Las autoridades desarticularon la banda delincuencial denominada 'Los Racer', acusada de delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, porte de armas de fuego y municiones y falsedad en documentos.

Lea también: Robo de vehículos se disparó en el país, según Asopartes

El comandante de la Sijín en Nariño, general Jimmy Arley Belalcazar, dijo que "en este procedimiento se logró la captura de 15 hombres mediante interceptación de comunicaciones, entrevistas y reconocimiento fotográfico".

Así mismo se realizó el "allanamiento a 17 inmuebles de los municipios de Túquerres, Cumbal, Sapuyes y las veredas aledañas a estas poblaciones”.

Según el informe de la Policía Nacional, el 'modus operandi' de esta banda era el hurto a motocicletas mediante las modalidades de halado y la utilización de llaves maestras, así mismo utilizaban el atraco a mano armada, despojando de sus pertenencias y vehículos a sus víctimas.

“Estas personas trataban de vender los vehículos en el municipio de Túquerres y si esto no era posible, uno de los integrantes de la banda falsificaba los documentos para luego vender los automotores y hacerlos pasar como si fueran legales", dijo el oficial.

El general Belalcazar dijo que si no lograban vender el vehículo robado, "en su defecto procedían a desvalijarlos y venderlos por partes en el vecino país de Ecuador”.

Le puede interesar: Aparecen banderas del ELN en algunas vías de Nariño

La investigación de las autoridades continuará para tratar de romper totalmente la cadena delincuencial, llegando hasta los lugares donde se expendían estas autopartes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.