Las menores eran reclutadas a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook .

Banda Florista
Banda Florista.
Policía de Ibagué

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía, desarticularon la banda conocida como "Florista" dedicada al proxenetismo y el estímulo a la prostitución de menores de edad en la ciudad.  

El grupo de delitos sexuales de la SIJIN investigaba desde el 2016 la red que estaba conformada por cuatro mujeres presuntamente encargadas de reclutar y explotar a las jóvenes, caso que fue denunciado por la progenitora de una de las adolescentes.  

El coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que las menores eran contactadas a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook.   

"Reclutaban a estas niñas por intermedio de redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, donde  les enviaban  unos mensajes sobre como obtener dinero de manera segura y después les hacían sus actividades para que prestaran sus encuentros íntimos con hombres mayores" indicó el Coronel Morales.   

Explicó que las capturadas exigían una comisión del 30% o 40% de los ingresos de las jóvenes, que eran producto de los encuentros sexuales con mayores de edad.  

"Son fachadas, diciéndoles (a las menores) que son academias de modelaje, que ganan dinero seguro desde la casa, son fachadas con las que algunas niñas con necesidad de dinero caen muy fácilmente" agregó.   

Las detenidas fueron presentadas ante un juez con función de control de garantías que decidió enviarlas a un centro carcelario.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido