Cargando contenido

El hecho ocurrió en la costa pacífica nariñense donde resultaron afectados más de 10 barrios.

Desbordamiento
La zona céntrica del municipio resultó afectada por las inundaciones.
Foto suministrada por la Alcaldía de Barbacoas

Debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño, se registró el desbordamiento del río Telembí que arrastró a varias viviendas en esa región del sur del país.

Hasta el momento los organismos de socorro no reportan personas desaparecidas, ni fallecidas, aunque sí grandes afectaciones en varias viviendas.

El alcalde del municipio, Eder Escobar, manifestó que las fuertes lluvias acompañadas de las descargas de otros ríos de la zona, ocasionaron “una creciente que nunca había sucedido en nuestra localidad y afectó todo el comercio y muchos sectores residenciales... por fortuna no tenemos personas muertas pero hay pérdidas materiales millonarias”.

Le puede interesar: Emergencia en Ciudad Bolívar: 58 viviendas afectadas por deslizamientos

Los barrios más afectados son Peñalisa, Calipso, El Túnel, Calle Cuerno,  La Invasión, Calle Cauca, El Bajito, Tres Esquinas, Barragán, Pasogrande, San Antonio, además de la zona del centro del municipio de Barbacoas.

Escobar destacó que también hay afectaciones en varias veredas de la zona montañosa por los estragos de las lluvias, por lo que se desplazó la Defensa Civil para atender esta situación.

Los organismos de socorro trabajan en las zonas afectadas y hacen un censo de las personas damnificadas por la tragedia para entregar ayudas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido