Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunas viviendas continúan en riesgo
Cortesía Gobernación de Nariño

El ministro del Interior con funciones presidenciales, Daniel Palacios, aseguró que el deslizamiento que se registró en la vereda San Miguel en Mallama (Nariño) y que sepultó una posada y un billar, fue una tragedia de la naturaleza que no es fácil de predecir.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que hasta el momento han sido recuperados 16 cuerpos y que se avanza en la búsqueda de otras cuatro personas que estarían sepultadas en los escombros.

"Sobre esta zona no había una alerta específica con relación al lugar donde se produjo la tragedia. También corresponde a temas de la naturaleza que no son fáciles de predecir como el lugar exacto donde se va a generar un deslizamiento", dijo el ministro.

Le puede interesar: Estamos recuperando las ventas pero no los ingresos: Gremio gastronómico

Señaló que con base en la información de las autoridades locales, se van a realizar obras para mitigar posibles daños en las estructuras de dos instituciones educativas cercanas a la zona de la emergencia.

El funcionario reportó que se ordenó la reubicación de por lo menos nueve familias que vivían alrededor del terreno en el que se registró el deslizamiento de tierra.

El ministro Palacios precisó que los organismo de atención de emergencias ya lograron la recuperación de un total de 16 cuerpos y avanzan las labores de socorro para ubicar a otras cuatro personas que siguen desaparecidas, aunque  reconoció que la probabilidad de encontrarlos con vida es minina.

Le puede interesar: Veeduría investigará denuncias por irregularidades en la asignación de vacunas contra la Covid en Bogotá


 

Audio

(Audio) Daniel Palacios, ministro del Interior, sobre tragedia por deslizamiento en Mallama (Nariño).

0:27 5:25

De acuerdo con el informe consolidado por la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD, con la información emitida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el movimiento en masa se registró sobre las 3:40 a.m., destruyó dos viviendas que funcionaban como restaurante y billar. El hecho también deja tres viviendas en alto riesgo al igual que un hotel de la zona.

Según la  información preliminar de las autoridades dentro de las victimas identificadas se encuentran: Alba Nubia Morales, María Antonia, Daniel López Gómez, Fran Omar Guerrero y Hernán Riascos Pasuy.

Además, se referencia la presencia de varias personas, al parecer de origen venezolano, a quienes se identificó como Ani Marielvis Arteaga, Esbel Mayerlin Rojas Utrera, Marbelis del Valle Torres Castillo y otras tres mujeres a quienes se mencionan como Katherin, Estrella y Gabriela, de quienes no se ha establecido sus nombres completos. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.