Cargando contenido

Autoridades en Nariño informaron que los fuertes vientos de las últimas horas también han generado afectaciones.

Vendaval Policarpa
RCN Radio Pasto

La contradictoria situación climática que se presenta en el departamento de Nariño provocó en las últimas horas dos fenómenos que dejaron por lo menos 380 familias damnificadas. Se trató de un deslizamiento de tierra en la vereda La Vega y un vendaval, acompañado de fuertes lluvias en el casco urbano de Policarpa (Nariño).
 
“En el tema de la vereda La Vega, tuvimos una avalancha que se nos vino en contra de varias viviendas, 90 familias damnificadas, estamos prestándoles la atención, recolección de escombros y también pidiendo el apoyo a la Dirección de Gestión de Riesgo, para que se haga un estudio y podamos determinar si estas familias pueden seguir allí o hay que reubicarlas”, explicó la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona.
 
La otras situación se presentó en el casco urbano y corresponde a un vendaval que dejó por lo menos 290 viviendas afectadas, “hubo unos vientos acompañados de fuertes lluvias, ahí tenemos más de 290 familias afectadas, 7 viviendas fueron destruidas en su totalidad y el resto parcialmente”, expresó la alcaldesa de Policarpa. 
 
“A las familias se les está apoyando con la recolección de escombros y limpieza de las calles, se les entregará la ayuda humanitaria inmediata y esperamos respuesta positiva de la Gobernación de Nariño, para el apoyo a estas familias”, concluyó la mandataria.
 
La administradora aseguró que continúa buscando ayuda en la Gobernación de Nariño para atender a estas personas damnificadas, además de apoyo en el nuevo gobierno nacional, para poder brindar apoyo con recursos, pues los dineros del municipio no alcanzan para solventar la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido