Cargando contenido

Hay represamiento de vehículos en la zona limítrofe entre los dos departamentos.

Vía Risaralda - Chocó
Foto Suministrada: Defensa Civil Risaralda

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron un deslizamiento de tierra sobre la vía Panamericana, que une a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, ocasionando cierre total en esta carretera nacional.

El derrumbe de rocas y lodo se presentó en un tramo entre el sector conocido como Mumbú, en el departamento del Chocó, y el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, ocasionando un represamiento de los vehículos que transportan productos entre los dos departamentos.

Le puede interesar: Gremios de Risaralda dicen que faltó preparación para reactivar sectores económicos

“La novedad vial se presenta en el kilómetro 53 + 250, donde el talud cedió y desprendió una gran cantidad de rocas, lodo y material vegetal”, confirmó el director de la Defensa Civil en Risaralda, el licenciado Alfredo Muñoz.

 

Deporte en cuarentena: estas son las reglas para todo el país

Son varios los vehículos, sobre todo camiones cargados con productos que habitualmente transitan entre las dos regiones, los que se encuentran atrancados en la zona del derrumbe.

El mejoramiento y mantenimiento de esta vía está a cargo de la firma Ingevías, entidad que hasta el momento no ha llegado con sus equipos a la zona para remover el material rocoso que cayó de lo alto de la montaña.

Lea además: La mitad de casos de COVID-19 en Risaralda están en la Clínica Los Rosales

El deslizamiento de tierra fue ocasionado por las recurrentes lluvias que han caído en las últimas semanas sobre esta zona del Eje cafetero y el Chocó biogeográfico, lluvias que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos continuarán acompañando a esta parte del país.

Este tramo de la vía panamericana atraviesa zonas donde habitan en su gran mayoría comunidades indígenas y afrodescendientes, las cuales en días pasados también habían taponado esta misma carretera en protesta por la gran cantidad de personas que estaban atravesando sus territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido