Cargando contenido

Debido a la inestabilidad del terreno, desde el pasado viernes se han presentado varios derrumbes sobre la carretera.

Deslizamiento vía Florencia - Neiva. Imagen de ilustración.
RCN Radio

Los organismos de socorro y las autoridades de Gestión del Riesgo de Caquetá y Huila permanecen en alerta ante los constantes deslizamientos que se han registrado en el kilómetro 34+ 800 metros de la vía Florencia–Suaza, en jurisdicción del Huila. 

Debido a la inestabilidad del terreno, desde el pasado viernes se han presentado varios derrumbes sobre la carretera, lo que ha afectado la movilidad entre ambos departamentos, por donde se movilizaban gran cantidad de vehículos con motivo del puente festivo. 

“Hemos tenido dificultades desde el viernes con esta vía, en el sector del Huila. Esto es en una ladera, en la parte alta que es muy arenosa. En cualquier momento se está deslizando pero lo importante es que la maquinaria está presente”, manifestó Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo de Caquetá. 

Lea también: Bloquean frontera entre Colombia y Ecuador en el Puente Internacional de Rumichaca. 

Ante esta situación, personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) permanece en el sector, al igual que maquinaría amarilla, para atender cualquier novedad que se presente en el corredor que conecta los departamentos de Huila y Caquetá. 

“Esperamos que mañana, a partir de la tarde, la gente viaje con tranquilidad, que se apoyen con la Policía de carreteras y los organismos de socorro que tenemos en la zona. Nosotros estamos haciendo monitoreo y dando la información sobre el estado de la vía”, agregó Ortega. 

Le podría interesar: Capturan a responsable del feminicidio de Leydi Jhoana Soto. 

Aunque se han reportado varias emergencias por deslizamientos de tierra, no se han presentado situaciones de gravedad que afecten ciudadanos o vehículos que transiten por esta carretera.

La más reciente remoción en masa se registró en la madrugada; sin embargo, tras varias horas de trabajo se habilitó nuevamente el tránsito de automotores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido