Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El deslizamiento afecto a algunas viviendas en le municipio de Ricaurte.
Cortesía Gestión del Riesgo.

A la altura del municipio de Ricaurte en la vía que de Pasto conduce al puerto nariñense de Tumaco, se registraron dos deslizamientos de tierra en los kilómetros 29 y 31, respectivamente, del tramo vial Junín-Pedregal; En este momento el puerto se encuentra incomunicado con el resto del departamento.   

Según la información entregada por la administración municipal de Ricaurte, el evento se presentó sobre las 4 de la mañana afectando, inicialmente, a 5 viviendas del sector conocido como Chambú, lugar que ya había registrado afectaciones por  las lluvias en semanas anteriores, por lo que se evacuó la zona con antelación y se evitó una tragedia mayor. 

Le puede interesar: Se disparan los contagios por COVID-19 en Amazonas

El deslizamiento de tierra provocó el cierre total de la vía  y la destrucción de 5 viviendas, según la Policía de carreteras en el momento se está trabajando en el sitio  con lo cual se logró la apertura de un paso restringido a un solo carril, en uno de los derrumbes.  

Entretanto, el Instituto nacional de Vías, INVIAS, reportó: “Tenemos dos eventos en la Vía a Tumaco que se presentaron en horas de la madrugada con cierre total, en KM 29+200 y KM 31+300 (Ruta Junín - Pedreagal). Jurisdicción del Municipio de Ricaurte.  En el primero ya está habilitado el paso a un Carril y se continúa trabajando con la remoción con maquinaria de monto agotable.  En KM 31+300, hay afectación material de algunas viviendas y la comunidad espera una evaluación de Gestión del Riego del Municipio de Ricaurte, y que les definan su situación, para permitir trabajos de desalojo de material con maquinaria”.

Lea además: Investigan asesinato de auxiliar de la Policía en Magüí Payán (Nariño)

La emergencia va más allá del bloqueo de la vía y la atención a las 25 familias evacuadas de manera preventiva, pues un sobrevuelo realizado sobre el sector afectado permitió observar que en la parte alta aún hay material que, de continuar las lluvias, podrían generar nuevos deslizamientos con mayores proporciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.