Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestrado
Foto de referencia
Foto suministrada a RCN Radio

En un operativo realizado por la Policía Nacional fueron capturados tres sujetos que pertenecían a un grupo delincuencial llamados ‘Los Gregori’, dedicados al secuestro simple, hurto y extorsión en el sur del país.

La investigación inició luego de la denuncia de una víctima que había sido secuestrado alrededor de cuatro horas por tres hombres que lo intimidaron con armas de fuego y que se lo llevaron hasta una zona boscosa a las afuera de la ciudad de San Juan de Pasto.  

Lea además: Compañía que hace parte del Consorcio Ituango entró en proceso de reorganización

El coronel William Daniel Melo Aldana, jefe Área de Operaciones Gaula, afirmó que la víctima cuenta que se encontraba compartiendo con unos amigos en el sector de ‘Chimayoy’, luego, en un momento en que estaba solo, fue abordado por tres sujetos que con armas de fuego le manifestaban ser integrantes del ELN; lo obligaron a abordar su propio vehículo y se marcharon de ahí sin rumbo conocido.  

“Fue llevado hasta un lugar desolado, allí entre árboles fue maltratado con actos inhumanos, hasta el punto que fue amordazado y amarrado desnudo. En medio del secuestro, el comerciante le fueron hurtado sus pertenencias, el vehículo y dinero en efectivo, una suma de cercana a los diez millones de pesos, la víctima fue abandonada, pero logró salir de allí con la ayuda de un ciudadano”, indicó el Gaula.  

En el proceso de investigación, que duró aproximadamente siete meses, las autoridades recuperaron el vehículo hurtado; en el carro recaudaron algunas pruebas que permitieron hallar a los responsables.  

Según los investigadores del Gaula, se realizó un seguimiento del vehículo desde que salió del sector de ‘Chimayoy’ hasta el punto donde fue amordazado.

Con el recaudo de las pruebas, la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de tres sujetos que se identificaron como alias ‘Dudín’, integrante de ‘Los Grigori’ y responsable de coordinar y planear el secuestro al comerciante. Esta persona tenía antecedentes por hurto y lesiones personales.   

Lea también: Alerta por panfleto con amenazas de muerte contra líderes comunales en sur de Córdoba

También fueron capturados alias ‘Rayas’ y ‘Martín,’ este último es investigado por los delitos de hurto calificado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.  

Los presuntos delincuentes recaudaban entre cinco y diez millones, productos de secuestros simples que realizaban en San Juan de Pasto; estas personas se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario y responden por los delitos de hurto y secuestro simple.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.