Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicauca
Foto cortesía Unicauca

La policía en la ciudad de Popayán desmintió una información que empezó a circular, a través de redes sociales, en la que se divulgó un texto anónimo en el cual se advertía sobre la supuesta presencia de explosivos en la facultad de Ingenierías de la Universidad del Cauca. 

El documento hacía referencia a supuestos ataques contra quienes participaran de la movilización del próximo 21 de noviembre. 

Ante el pánico que se empezó a generar, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, confirmó que se trató de una falsa noticia y pidió a la comunidad que solo tenga en cuenta la información que se emite de manera oficial. 

Lea también: Un indígena muerto y otro herido dejó ataque armado en Morales (Cauca)

“No tenemos conocimiento de quienes quieran generar pánico, lo que si hay que tener en cuenta es que en las redes sociales circula mucha información que termina siendo falsa y por eso no debemos prestar atención a la misma”, dijo el alto oficial.

Por otro lado, entregó un parte de tranquilidad frente a la jornada de protesta prevista en todo el país para el próximo 21 de noviembre y aseguró que se han tomado las medidas para garantizar la seguridad de quienes van a participar de la movilización y también para quienes no lo hacen.

Encuentre aquí: Aerocivil y aerolíneas preparan plan de contingencia para este 21

"La Policía Nacional, junto con las Fuerzas Militares, tenemos la misión de garantizar el orden. Tenemos un dispositivo de más de 1.500 hombres con los que vamos atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente en la ciudad”, puntualizó el uniformado. 

Por su parte, los estudiantes de la Universidad del Cauca, también pidieron a la comunidad del alma Mater, mantener la calma tras la falsa alerta y dijeron que todo se encuentra listo para movilizarse en conjunto con otras organizaciones. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.