Cargando contenido

Una roca de grandes proporciones se desprendió y cayó sobre un vehículo: el conductor murió.

Un vehículo que se movilizaba por el sector de Pericongo, en la vía que de Altamira conduce al municipio de Timaná (sur del Huila) sufrió aplastamiento cuando se desplazaba por esta zona y en cuestión de segundos una roca de gran tamaño cayó sobre él.

El violento impacto, ocurrido sobre las 6:00 de la tarde de este lunes, le causó la muerte a un hombre identificado como Juan Pablo Castro Jiménez de 38 años de edad, quien conducía el vehículo.

Castro Jiménez había salido en compañía de una allegada identificada como Anargeny Toledo Becerra y su hijo Jorge Antonio Quintero Toledo, desde el municipio de Pitalito hasta Suaza, sin imaginar la tragedia que les sobrevendría.

De acuerdo a lo comunicado por los organismos de socorro que llegaron hasta el lugar de los hechos, se recurrió al empleo de herramientas para poder sacar a  las dos personas heridas y liberarlas de las latas retorcidas del automotor.

Los dos heridos fueron trasladados hacia un centro asistencial del municipio de Timaná.

Algunos testigos señalaron este accidente como una “tragedia anunciada”, ya que en el sitio existe paso restringido ante una falla estructural de la vía, situación por la que el paso es por un solo carril de manera alternada desde el pasado mes de enero.

En ese entonces se conoció que el consorcio Aliadas Para el Progreso había entrado en crisis económica y no solamente despidió una gran cantidad de trabajadores, sino que además no cumplió con los compromisos de concesión.

Desde entonces varias han sido las denuncias  del mal estado de la vía en donde el pavimento se hundió y en donde era contante el desprendimiento de rocas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido