Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El incremento al aporte a la calidad, una exigencia de los artesanos para participar en el Carnaval
RCN Radio

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, explicó que el incremento para fortalecer la calidad del Carnaval de Negros y Blancos 2020, será del 12 % y que sumado al aporte que este año hace también la Gobernación de Nariño, dicho incremento llegará a cerca del 45 %, del valor que han venido recibiendo los artistas y cultores, para su participación en las diferentes modalidades. 

Obando agregó que el incremento que hace la Alcaldía de Pasto, se realiza con base en el rubro de calidad, lo que quiere decir que se mantendrá en el tiempo y que los nuevos incrementos, que se puedan hacer hacia futuro, deben partir de ese valor.

Lea aquí: Activan plan de contingencia tras derrame de crudo en Oleoducto Transandino, en Nariño

Expresó además que al Carnaval de Negros y Blancos 2020, la Alcaldía de Pasto le hará un aporte superior a los $3.000 millones.

Por su parte, el gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz, indicó que los aportes a la participación de los artesanos, en la categoría de Carrozas motorizadas, pasarán de 20 a más de 28 millones de pesos.

Le puede interesar:  Unicef lanzó campaña contra trata de personas en el sur del país

Para la modalidad de carrozas no motorizadas, se pasarán de 10 a 14 millones de pesos; los Colectivos Coreográficos recibirán más de 25 millones de pesos; las murgas tendrán un aporte de 10 millones y los participantes de la modalidad de disfraz individual pasan de 2 a 3 millones de pesos. 

El incremento de estos aportes surge luego de que un grupo considerable de artesanos manifestara su negativa en no participar en el Carnaval, sino se les incrementaban el aporte a la calidad.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.