El complejo deportivo tiene problemas de diseño y estructurales.

Complejo deportivo en Popayán
Complejo deportivo en Popayán.
Foto: suministrada a RCN RADIO

Una delegación conformada por la Contraloría, Personería, concejales y funcionarios de la administración municipal, visitaron el Complejo Deportivo entregado a la ciudad de Popayán para la realización de los Juegos Nacionales del año 2012.

La delegación comprobó el deterioro de las instalaciones que hoy no están en pleno funcionamiento. El lugar está lleno de goteras, las piscinas no están en servicio y cada que llueve se inunda.

El contralor municipal, Gerardo Ramos, indicó que el complejo fue entregado a la carrera por el Gobierno nacional y desde ese momento existen fallas por lo que se iniciará una auditoria especial.

“Según nos comentan los trabajadores no se emplearon los materiales que requería este tipo de construcción y no fue entregado completo; por ejemplo no se colocaron unas cubiertas entraba el agua, el viento y eso causo deterioro en las oficinas”, afirmó el funcionario.

La administración municipal también fue clara en señalar que ha sido evidente los problemas de diseño de los escenarios.

"Desde el inicio de la administración venimos adelantando acciones para conservar y fortalecer las labores en el complejo. Sin embargo, podemos manifestar que este escenario ha tenido problemas de diseño y estructuras que han afectado el mobiliario", manifestó la secretaria general de la Alcaldía, Diana Muñoz.

Actualmente, está en curso el proceso de adecuación y contratación de maquinaria electromecánica, necesaria para poder poner en funcionamiento las piscinas. 

Por otra lado, se afirmó que la Secretaría de Cultura y Deporte viene trabajando en la organización de una agenda para reactivar este escenario deportivo. Incluso se tiene como propuesta visitar al menos tres días a la semana ese complejo para poder atender a las ligas deportivas que necesita usar dicho lugar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido