Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Un reconectador, elemento que hace parte del sistema eléctrico que surte de energía a los habitantes del municipio de Corinto en norte del departamento del Cauca, fue afectado con disparos lo que causó que cerca de dos mil habitantes de esta población permanezcan sin el servicio de energía.

Los hechos se presentaron en el barrio 20 de Julio del casco urbano de este municipio, donde hace algunos meses la Compañía Energética de Occidente, empresa encargada de la prestación del servicio, había instalado este equipo.

Ante esta situación, la Compañía canceló todas las actividades operativas en Corinto hasta que existan las garantías de seguridad que permitan ingresar al lugar y se puedan desarrollar las maniobras que permitan normalizar el servicio de energía. De igual forma se solicitó la intervención de las autoridades locales para en el menor tiempo posible restablecer el fluido eléctrico.

En un comunicado de presa la empresa señaló que, “las altas pérdidas de energía, el bajo recaudo, el frecuente sabotaje a la infraestructura eléctrica y reiteradas conductas de reincidencia en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales, generan inconvenientes para la operación de la Compañía en el sector”.

Por último la CEO rechazó las acciones presentadas e hizo un llamado a la comunidad para utilizar canales de diálogo y trabajo conjunto que permitan prestar un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.