Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, neutralizaron un laboratorio para el procesamiento de ácido sulfúrico y un depósito para almacenamiento de ácidos que serían utilizados para el refinamiento y producción de cocaína en jurisdicción del municipio de Leiva, Nariño.    

La operación de control militar se llevó a cabo en la vereda El Palmar, en una zona rural ubicada al norte de Nariño, en el operativo participaron tropas del Batallón de Infantería y encontraron varías estufas de gas, 56 matraz Erlenmeyer, embudos, tanques, un densiómetro, dos calderas metálicas, y otros elementos utilizados para procesar el alcaloide.   

Según las autoridades, la infraestructura y el material incautado están avaluados en aproximadamente 800 millones de pesos, y serían propiedad del Frente Estiven Gonzales de las disidencias de las Farc.  

Durante el operativo, que se desarrolló por aíre y tierra, los uniformados del Ejército Nacional y la DIRAN desembarcaron con fin de consolidar una sola fuerza para ingresar hasta el centro de producción, apoyados por un helicóptero artillado tipo Black Hawk. 

El apoyo de sistemas de rastreo y sensores de calor fue necesario para ubicar con precisión las coordenadas donde se encontraban las construcciones ilegales, una asonada por parte de algunos habitantes de la vereda El Palmar intentó impedir que se realizara la destrucción de estos complejos de producción.       

El laboratorio y el depósito ilegal, junto con los elementos de fabricación industrial, fueron destruidos de manera controlada, las autoridades manifestaron que este es el segundo laboratorio de este tipo en ser desmantelado en esta zona del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.