Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embarcación
Embarcación utilizada para el transporte de cocaína.
Foto cortesía Armada Nacional

En la vereda El Guachal, municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, unidades de la Armada Nacional, lograron ubicar una embarcación que sería utilizada para el transporte de cocaína en grandes cantidades.

El semisumergible fue encontrado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°4,1 sobre las aguas del río Guandipa, y de acuerdo con la información de las autoridades, sería empleado por grupos armados residuales de las Farc para el transporte de alcaloides desde el departamento de Nariño hasta  Centroamérica. 

Lea también: Desplazamiento interno en Morales, Cauca, por amenazas de disidencias de las Farc

La embarcación de 12 metros de largo y 3 de ancho, contaba con la capacidad para transportar aproximadamente cuatro toneladas de alcaloides. Su diseño artesanal le permitía navegar entre 10 a 20 centímetros sobre el nivel del mar, dificultando la detección por parte de equipos y sensores. 

Integrantes del equipo de explosivos y desminado de la Armada se encargaron de hacer la destrucción del semisumergible de forma controlada. 

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en lo corrido del año la Armada Nacional ha encontrado sobre las aguas del pacífico colombiano, 17 embarcaciones de este tipo, logrando así debilitar significativamente la estructura logística de las organizaciones narcotraficantes.

Encuentre aquí: Panfletos firmados por las Farc - EP fueron repartidos en Palmira, Valle

De igual manera, los controles y trabajos de inteligencia han permitido la incautación de 87 toneladas de clorhidrato de cocaína y la captura de 229 personas dedicadas a esta actividad ilegal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.