Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios en las protestas.
Colprensa

Fueron diez los militares lesionados en Villagarzón (Putumayo) luego de una confrontación con la fuerza pública y la comunidad. 

En el lugar había alrededor de 600 manifestantes armados con palos, tubos, machetes y elementos cortopunzantes, quienes  ingresaron de manera violenta al campo petrolero Costayaco, propiedad de la empresa Gran Tierra Energy.

Dichas instalaciones se encontraban custodiadas por personal del Ejército Nacional, adscritos al Batallón Domingo Rico de Villagarzón, quienes fueron agredidos de manera violenta y ocasionándoles varias lesiones, los uniformados posteriormente  fueron trasladados al puesto de salud más cercano para ser valorados.

Lea también: En Neiva se dará prioridad al diálogo para habilitar las vías bloqueadas

Ante esta situación, se convocó de manera extraordinaria a un consejo de seguridad y una mesa de diálogo, liderados por la Gobernación del Putumayo, con el fin de establecer los mecanismos de acción para contrarrestar la alteración del orden público en el municipio de Villagarzón.

Mediante comunicado, la Policía del putumayo indicó que “los manifestantes que se encontraban sobre la vía que comunica a Villagarzón con Puerto Guzmán, lanzaron piedras y palos contra la caravana de vehículos institucionales que se desplazaban al lugar de los hechos, causándole algunos daños a los mismos”.

Lea además: Once hospitales en el Huila en emergencia por falta de combustible

Frente a esta situación, Defensores de Derecho Humanos realizaron un cordón humanitario para evitar que continuaran las agresiones entre las partes, y se avanza en diálogos para evitar la alteración del orden público en esta población.

Asimismo, manifestaron en dicho comunicado que “hasta el momento la Policía Nacional no ha efectuado ningún tipo de intervención o procedimiento para el restablecimiento del orden público, por tal razón la información que circula a través de las redes sociales contra la Policía en el municipio de Villagarzón es falsa”.

En el comunicado, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que rompa la cadena de la desinformación; no comparta mensajes, audios y/o videos de dudosa procedencia que puedan causar pánico y zozobra en la comunidad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.