Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputado Camilo Suárez (centro), quien falleció por coronavirus
Diputado Camilo Suárez (centro), quien falleció por coronavirus
Cortesía Nelson Aguilar

El diputado de la Alianza Verde por el departamento del Amazonas, Camilo Suárez, murió este viernes en Leticia (Amazonas), víctima de la pandemia de la COVID-19.

Esto luego de haber solicitado los servicios de la muestra para confirmar la enfermedad desde el pasado lunes, sin que su petición fuera atendida, y esperando una ambulancia que se demoró en llegar para llevarlo al Hospital.

Lea además:Colombia supera los 10.000 casos de coronavirus

Suárez le había enviado al periodista Omer Sánchez, de la emisora Ondas del Amazonas, afiliada a RCN Radio, varios mensajes de Whatsapp, en lo que se quejaba por su situación y la falta de atención a sus peticiones, por parte de los encargados de la salud pública del departamento.

Todos los que han muerto en casa, porque ese puto comité covid no sirve pa' nada. Yo llevo seis días esperando que alguien de ese comité venga a tomarme la muestra y no llegan (sic)”, escribió el dirigente indígena.

Lea además en este espacio: Más de 3.200 solicitudes de excarcelación están en manos de jueces en el país

Advertía que “apenas me recupere eso si lo boy (sic) a denunciar a nivel nacional. Ya tengo las flechas que me están colaborando”. Así como ay (sic) ciento de pacientes en casa muriendo y nadie llega a brindarle los primeros auxilios; ejemplo, como murió anoche el papá de candelita.

El diputado repetía por segunda vez curul en la Asamblea Departamental y recientemente había denunciado malos manejos fiscales y administrativos con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las zonas no municipalizadas, como en La Chorrera, de donde era oriundo.

Lea también: Ventas y precios de viviendas bajarían este año por pandemia: Camacol

También cuestionó los contratos para la adecuación de áreas locativas en el Hospital San Rafael, para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia, así como contrataciones irregulares en la Secretaría de Salud Departamental, con recursos de  las regalías.

Diputado del Amazonas murió esperando prueba de la COVID-19

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.