Cargando contenido

Antes de realizar un viaje al sur del departamento, el corporado recibió una llamada intimidante.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

Mauricio Medina, diputado del Cauca y actual candidato por el partido Liberal a la asamblea del departamento, denunció que fue víctima de amenazas a través de llamadas telefónicas. 

De acuerdo al relato del diputado, los hechos se presentaron cuando se aprestaba a realizar un viaje al Macizo Colombiano, en el sur de la región.

“No se sabe de qué fuente venga pero, a través de una llamada, trataron de crear zozobra; fue una situación generada en el Macizo y  la pusimos en conocimiento de las autoridades competentes”, indicó el diputado. 

Lea también: Policía pide investigar a candidato Óscar Lombana por autosecuestro

Tras los hechos, se colocaron las denuncias respectivas y se decidió, de manera momentánea, cancelar la agenda que se tenía programada para el sur del departamento. 

El diputado Medina responsabilizó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) por lo que pueda suceder. Aseguró que no es la primera vez que se presentan ese tipo de hechos y que a pesar del riesgo extraordinario que arrojó un estudio de seguridad, adelantado por esa entidad, no se ha garantizado su protección.  

“Esto no es de consejos de seguridad, no es de decir lo siento, cuando ya los hechos se dan, no es de estar lamentando y llevando pésames a las familias. Aquí se debe rediseñar los esquemas de seguridad en el departamento y se debe hacer un rediseño del apoyo de la fuerza pública para conseguir unas elecciones tranquilas en el departamento”, puntualizó el diputado. 

Encuentre además: Indígenas denuncian homicidio de dos comuneros en Páez (Cauca)

Mientras tanto, las autoridades en el Cauca iniciaron las investigaciones establecer de dónde provienen las amenazas, además de revisar la situación de otros diputados del departamento. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido