Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redaccióncomercial
10K Semana Santa Popayán
Cortesía

Popayán es uno de los destinos predilectos en la Semana Santa por su belleza arquitectónica y las celebraciones que se dan entorno a la Semana Mayor.  

El próximo 13 de abril podrá disfrutar de la ciudad y sus iglesias del centro histórico en la carrera Semana Santa Popayán, que trae la tercera versión de su carrera nocturna 10K, un evento atlético y cultural que organiza la Fundación Mundo Mujer.  

Además de su recorrido 10K, también tendrá uno 5K, los cuales llevarán a los participantes por un trayecto para disfrutar de las características arquitectónicas coloniales de Popayán de una manera diferente. 

La carrera 10K Semana Santa Popayán es la única en Colombia que se lleva a cabo en horas de la noche y tiene como principal objetivo ayudar a los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul. Parte del dinero obtenido de las inscripciones servirá para la compra y entrega de mercados mensuales de dicho hogar.  

Esta buena causa no es la única motivación del evento, sino también el deseo de crear y reforzar en los participantes y en la comunidad hábitos saludables a través del deporte. Además, como tercer objetivo, la actividad busca generar sentido de pertenencia con la ciudad y sus tradiciones, pues los recorridos de esta carrera son los mismos que se hacen en las reconocidas procesiones de Semana Santa de Popayán. 

Las inscripciones están abiertas. Los interesados en participar podrán hacerlo personalmente en las oficinas de la Fundación Mundo Mujer, la Junta Permanente Pro Semana Santa o en el local 244 del Centro Comercial Centenario, en Cali. Si quiere hacerlo por internet, puede hacerlo en la página web oficial de la carrera y seguir las instrucciones.   

Entrega de kits 

La entrega de los números, camiseta oficial y demás elementos ofrecidos serán los días jueves 11 y viernes 12 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m. y el día sábado 13 de abril, de 8 a.m. a 2 p.m., en las nuevas oficinas de la Fundación Mundo Mujer.  

Premios para los primeros puestos 

En la distancia 10K se entregará premiación monetaria para los tres primeros puestos de la categoría general por tiempo chip en cada género (hombres y mujeres): primer puesto $1.000.000, segundo puesto $800.000 y tercer puesto $500.000.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.