Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada Timba
Timba, Cauca
Foto tomada de los videos divulgados por la comunidad

El Ejército responsabilizó a las disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’, de instrumentalizar a la población civil, para que realizará una asonada y expulsara a la Fuerza Pública del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca

“Aquí hay una población civil que viene siendo instrumentalizada de manera permanente por este grupo armado, que obliga a sacar a la fuerza pública de ese sector para poder continuar con el manejo de la economía que genera el narcotráfico”, expresó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca. 

Encuentre aquí: Capturan a soldado que habría intentado abusar de menor indígena en el Cauca 

La asonada se registró minutos después de un enfrentamiento entre el ejército y la disidencia, que además dejó como saldo un firmante de los acuerdos de paz muerto. Al parecer el hombre identificado como Argemiro Fajardo, pasaba por el lugar cuando quedó en medio del fuego cruzado. 

Mientras tanto la Defensoría del Pueblo, confirmó que este tipo de hechos serán expuestos en las mesas de diálogo que mantienen el Gobierno Nacional con el denominado como Estado Mayor Central de las Farc. 

Lea también: Comunidades indígenas en alerta por incremento de reclutamiento de niños en el Cauca 

"Hay gente que respalda la presencia del ejército en ese sector y por eso el gobierno debe enfrentar lo que sucede. Nosotros en nuestras alertas tempranas hemos sido insistentes en la necesidad de la presencia de la fuerza pública en este sector del norte, que es un corredor estratégico para las economías ilícitas. Este tema será debatido en esas mesas que mantiene el gobierno con los grupos armados” manifestó Daniel Molano, defensor del pueblo en el departamento del Cauca. 

Hay que recordar que en ese corregimiento no está presente la policía luego que en el mes de septiembre, disidencias de las Farc atacaron con explosivos la estación que había sobre el casco urbano del sector
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.