Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre en Norte de Santander
Foto de referencia
Foto de Archivo

La disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño”, que delinque en varios municipios del Cauca, estarían detrás de la masacre de seis personas en hechos registrados en la vereda Ortega Llanos en el corregimiento de Uribe en el municipio de El Tambo.

Información entregada a RCN Radio por personas que prefieren por seguridad no reservar su identidad, indican que los disidentes les habrían explicado a la comunidad el motivo del asesinato de estos ciudadanos en lo que denominan como un “control social”. 

Lea también: Masacre en El Tambo, Cauca: asesinaron a seis personas

El grupo armado incluso ha realizado reuniones con la comunidad para advertirles de las acciones armadas contra quienes generen desorden. Esta situación se estaría presentando en las poblaciones en las que la disidencia está presente.

En el municipio de El Tambo, los homicidios se han incrementado hasta un 300% de acuerdo a las cifras que tiene el alcalde Carlos Alberto Vela. 

“Nos preocupa mucho los hechos de violencia que se vienen presentando este año. El año pasado tuvimos 17 homicidios y este año llevamos 49 asesinatos y eso que apenas estamos en agosto”, manifestó el mandatario. 

Los cuerpos de Cristian David Millán; Jaime Muñoz Campo; los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado fueron trasladados a la ciudad de Popayán y luego entregados a sus familiares para adelantar las exequias. 

Encuentre aquí: Otros tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

Tras la masacre se realizó un consejo de seguridad en esa población y  se anunció que este jueves sesionara la Comisión Nacional de Garantías y se le pedirá al gobierno nacional que con la fuerza pública se adelante una retoma del control en el departamento del Cauca.

Le cursamos la invitación al Presidente Iván Duque para que encabece esa comisión. Debemos pedir la presencia y el actuar de la fuerza pública pero también debemos insistir en la inversión social”, afirmo el gobernador Elías Larrahondo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.