Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa

Luego de la captura de Alexander Orozco Zambrano, el soldado responsable de asesinar a tres militares en La Tagua, Putumayo, inteligencia militar conoció que habrían más soldados con intención de realizar este mismo tipo de hechos.

Algunos de los soldados habrían sido contactados por integrantes de la estructura "Carolina Ramírez", con el fin de que se roben el armamento y  asesinen a los militares, las investigaciones adelantadas dejaron en evidencia que otros soldados tenían intensión de cometer este mismo hecho en la base militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49.

Lea también:  Confirman muerte de tercer soldado que había sido herido en ataque en batallón de Putumayo

En el comunicado emitido por la Sexta División del Ejército se indicó que “gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”.

De manera extraoficial se conoció que sería una mujer quien contacta a los soldados para concretar y dejar establecido cuál sería la tarea encomendada.

Las investigaciones avanzan con el fin de establecer si los soldados hacen parte de las estructuras y se incorporaron al Ejército con el fin de cometer los asesinatos o si están recibiendo dinero para que afecten a los integrantes de la fuerza pública.  

Y es que luego del asesinato de los tres militares en el Putumayo y de la manera como ocurrieron los hechos, se evidenció que se deben llevar consigo el armamento y asesinar a los militares.

Lea aquí: Soldado responsable de asesinar a tres militares en Putumayo sería infiltrado de disidencias

En este lamentable hecho en La Tagua fueron asesinados; el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía; y resultó herido un soldado que se encuentra en recuperación.

Asimismo, en la zona se mantienen las operaciones militares y se fortalecerán en toda la región, con el fin de desarticular las estructuras criminales que están afectando a la fuerza pública y a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.