Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

Integrantes de las disidencias de las Farc dispararon varias ráfagas de fusil, por casi media hora, contra la estación de Policía ubicada en el casco urbano del municipio de Caldono, en el norte del departamento del Cauca. 

Mientras en el lugar se registraba el ataque, otros miembros del grupo armado ilegal también hostigaron a las unidades de Policía que se encuentran en el corregimiento de Siberia, por fortuna sin dejar uniformados o civiles heridos. 

El fuerte hostigamiento que causó temor entre la comunidad, se dio horas después que un grupo de por lo menos unos 30 disidentes de la estructura 'Dagoberto Ramos Ortiz', se desplazaran por una carretera rural, advirtiendo a las comunidades indígenas que usarían el camino para movilizarse.  

Encuentre aquí: Un militar murió al caer en un campo minado en Toribío, Cauca

En videos realizados por los mismos comuneros, se observa a un número grande de disidentes que atraviesan una carretera, con armas de largo alcance y todos los implementos como si se trasladaran a otro punto. 

Las comunidades indígenas rodearon a algunos de los disientes, solicitándoles que abandonaran ese territorio porque en ese sector no se permitía la presencia de armas.

Los hechos se suman a la racha violenta que vivió Caldono durante el puente festivo, con el asesinato de cuatro personas. En un primer caso fue asesinado Domingo Chate Ipia, en el barrio Bolívar en el casco urbano de la población. 

Lea también: Voceros del CRIC rechazaron la detención de dos líderes sociales de Popayán

Horas después, en la vereda La Buitreta cerca al casco urbano de Siberia, fue asesinado con arma de blanca un joven identificado como Carlos Ussa. 

Por otro lado, el lunes se reportó el asesinato de dos personas, también jóvenes, en hechos registrados en el corregimiento de  Pescador. Estas personas fueron ultimadas a disparos y, de acuerdo a las autoridades locales, se logró determinar que eran oriundos en el municipio de Santander de Quilichao. 

De acuerdo a las autoridades de Caldono, en esa población en lo corrido de este año, 14 personas han sido asesinadas con arma de fuego y una con arma blanca. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.