Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

Mientras gran parte de los habitantes del casco urbano del municipio de Caldono (norte del Cauca) se disponían a dormir, desde dos cerros que rodean a la población hombres armados que harían parte de los grupos de disidencias de las Farc, dispararon varias ráfagas de fusil contra la sede de la estación de Policía.  

Tras el ataque, que duró por lo menos unos treinta minutos, las autoridades descartaron que resultaran heridos unidades de Policía que estaban en el lugar y que respondieron el hostigamiento, al igual que descartaron afectaciones a la población civil. 

Encuentre aquí: Buscan a responsables de atentado que dejó un muerto y 13 heridos en Cauca

“Hay dos cerros, el de Belén y La Piedra de Bolívar, son cerros a los que se les ha tratado de cambiar la simbología en un trabajo con la comunidad. Pero desafortunadamente están siendo utilizados como trinchera. Desde ahí fue donde estaban disparando a la policía”, dijo en RCN Mundo Paulo Porras, secretario de Gobierno de Caldono. 

En esa población hay preocupación por los continuos hechos de violencia que se vienen presentando, derivados de la presencia de cuatro grupos armados ilegales que hacen presencia y se disputan el territorio. 

Lea también: Con una ofrenda floral se cumplió la celebración del 20 de julio en Popayán

“La Nueva Marquetalia”, la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz”, la “Jaime Martínez” y el ELN son los cuatro grupos armados ilegales que están generando un incremento de la violencia en Caldono y los municipios vecinos ubicados en el norte del Cauca. 

Es muy triste que cada semana se tenga que estar reportando hechos de violencia. Nosotros tenemos esperanza que el nuevo gobierno atienda el llamado de nuestra población porque es muy compleja la situación de orden público”, puntualizó el secretario de Gobierno, Paulo Porras.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.