Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Cajibío
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

Disidencias de las Farc hostigaron a los integrantes de la Policía que se encontraban en la Subestación del corregimiento de El Carmelo, en zona rural del municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca.

La disidencia de las Farc 'Jaime Martínez' que delinque en esa zona de la población sería la responsable del ataque que por fortuna no dejo uniformados heridos. 

Tras el hostigamiento, se produjo un intercambio de disparos que duro varios minutos y que causó temor entre la comunidad que se ubica en el casco urbano del corregimiento. 

Encuentre aquí: Asonada contra la Policía en Cajibío (Cauca), luego de la muerte de un campesino

En un video grabado por los mismos policías se ve como repelen el hostigamiento y también el momento en el que un artefacto explosivo impacta en el techo de la edificación, afectando parte de la estructura. 

Con este son dos hostigamientos contra la fuerza pública reportados en el departamento del Cauca, en los últimos días. Precisamente, durante el fin de semana tropas del Ejército fueron atacados con misiles de fabricación artesanal en hechos registrados en el municipio de Suárez en el norte del Cauca. 

Este ataque también fue atribuido a las disidencias de las Farc y cuando se brindó apoyo vía aérea, el grupo armado lanzó misiles contra los helicópteros. Los elementos no impactaron el objetivo y, tras fuertes combates, no se reportaron soldados heridos. 

Lea también: Joven indígena fue asesinado en zona rural de Caloto, Cauca

Mientras tanto, en el municipio de Argelia se reportó la destrucción, de forma controlada, de un área preparada con artefactos explosivos improvisados, los cuales habían sido instalados con el propósito de atentar contra la población civil y la fuerza pública.

Los hechos se registraron en la vereda el Encanto, del corregimiento del Sinaí, donde se encontraron cilindros, munición sin explosionar, medios de lanzamiento y minas antipersonal.

Los elementos explosivos habrían sido instalados por integrantes de la disidencia de las Farc “Carlos Patiño”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.