Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Foto archivo//Ilustración

Pasado el mediodía de este jueves, la tranquilidad de los habitantes del casco urbano del municipio de Morales en el centro del Cauca, se vio interrumpida por el sonido de disparos de fusil, realizados por integrantes de las disidencias de las Farc, que hostigaron la estación de policía. 

De acuerdo a los relatos de habitantes de la zona, sujetos armados llegaron hasta el parque principal de la población y desde diferentes puntos empezaron a disparar contra las unidades que estaban en el lugar. 

Los policías reaccionaron, lo que produjo un cruce de disparos que duró varios minutos, hasta que el grupo armado ilegal se fue retirando al sector montañoso.

Encuentre aquí: Operativo del Ejército deja tres disidentes de las Farc abatidos en Argelia, Cauca

El grupo de disidentes se desplazó hasta la zona rural, donde se reanudaron los combates con tropas del Ejército que llegaron para ayudar a restablecer el orden público en el municipio de Morales. 

Las autoridades adelantaron un recorrido por la zona y confirmaron que no se registraron uniformados heridos y tampoco afectaciones a los civiles que en el momento del hostigamiento adelantaban sus actividades cotidianas.

Algunos de habitantes desde las ventanas de sus casas, grabaron en celulares el momento de los enfrentamientos. 

Lea también: En 2021, al menos 272 menores indígena han sido reclutados en Cauca

Al parecer el grupo que ejecutó el hostigamiento, sería la disidencia de las Farc “Jaime Martínez”, señalada de ser la responsable de homicidios registrados este año en corregimientos y consejos comunitarios de Morales y del municipio de Cajibío. 

La fuerza pública mantiene los operativos en la zona tratando de contrarrestar las acciones del grupo armado que es comandado por alias “Mayimbú”, uno de los hombres más buscados en el departamento del Cauca.  

Los hechos de alteración del orden público se suman al atentado contra un líder indígena en zona rural de Popayán y las amenazas contra comunidades de Buenos Aires al norte de la región. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.