Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funeral disidencias
Silvia, Cauca
Foto tomada de los videos publicados por la comunidad

En medio de la comunidad, disidentes de las Farc realizaron una ceremonia para sepultar el cuerpo de uno de los integrantes de ese grupo armado, que murió en los combates con el ELN en zona rural del municipio de Silvia, en el oriente del departamento del Cauca.

El hecho quedó registrado en videos grabados por los mismos ciudadanos, en los que se observa a los hombres armados en medio de la población civil e, incluso, menores de edad. 

Encuentre aquí: Disidencias de las Farc estarían detrás de asonada contra la Fuerza Pública en Timba (Cauca) 

En otro de los videos, el grupo armado recorre una zona poblada caminando en medio de la población y otros movilizándose en una camioneta.

En medio de los combates, que han dejado más de 250 personas desplazadas, habrían perdido la vida varios de los integrantes de las disidencias de las Farc y también del ELN.

Mientras las familias que salieron de sus casas no han podido regresar porque no existen las condiciones necesarias. El Ejército está en el territorio tratando de brindar garantías y se espera que pronto se pueda hacer el retorno. 

“Con el trabajo realizado por el Ejército, existe la posibilidad de que la comunidad pueda hacer un retorno. Nosotros vamos hacer una reunión de socialización y estaremos acordando el retorno de las familias”, expresó Mercedes Tunubalá, alcaldesa del municipio de Silvia

Lea también: Asesinan a exconcejal y líder indígena en Puerto Asís, Putumayo 

En la vereda La Aguada, donde fue el epicentro de los combates, varias viviendas resultaron afectadas por el lanzamiento de explosivos y se denunció que algunos de esos elementos quedaron abandonados en la zona sin detonar. 

Por ahora, las familias están en albergues que se improvisaron en la casa cural, una institución educativa y viviendas del sector poblado del corregimiento de Usenda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.