Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue desmontada por el Ejército Nacional
Pancarta de las disidencias de las Farc
Cortesía Ejército Nacional

La columna móvil Urea Rondón de las disidencias de las Farc se atribuyeron el asesinato del patrullero de la Policía Nacional Jefferson Valencia,  en un hecho ocurrido en el corregimiento de Alltaker en el departamento de Nariño.

En un comunicado, el grupo insurgente señaló que al parecer  los policías se enfrentaron a guerrilleros de esa columna,  siendo asesinado el policía Valencia, mientras que Neider Pérez,  el otro uniformado, logró huir de la zona.

Lea aquí: MinInterior pide a gobernadores no usar tema de inseguridad con fines electorales

La organización  guerrillera igualmente informó que  los dos uniformados estarían haciendo tareas de espionaje, inteligencia y registro fotográfico en la región donde perdió la vida el policía Valencia.

Igualmente el Bloque Occidental 'Comandante Jacobo Arenas' de dichas disidencias,  instó al presidente Gustavo Petro, a dar la orden para que el alto comisionado de Paz Danilo Rueda,  adelante con prontitud la ruta que se había pactado desde el pasado 6 de julio y sus posteriores ajustes en una reunión en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, compromiso que según las disidencias hasta el momento esta entidad gubernamental  no ha cumplido. 

Le puede interesar: Por orden público tendrían que repetirse elecciones en el Cauca: registrador nacional

En el departamento de Nariño se han venido registrando en las últimas semanas acciones violentas como hostigamientos y ataques con explosivos en varios municipios contra la población civil, sin que la Fuerza Pública haya podido controlar esta delicada situación .

Para el próximo sábado 19 de agosto se anunció la visita del ministro de Defensa Iván Velásquez y la cúpula militar a esa región del territorio Nacional, esto con el fin de analizar la situación de orden público y adoptar medidas de seguridad para poder garantizar la seguridad de la población civil así como la de los mismos uniformados que operan en esa zona de Colombia la cual se ha visto gravemente azotada por la inseguridad y la violencia en las últimas semanas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.