Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia, cauca
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

En el sector conocido como el Cruce de San Alfonso, en la vía que del municipio de Balboa comunica con Argelia en el sur del departamento del Cauca, hombres armados interceptaron dos vehículos tipo cisterna que transitaban por la zona, transportando gasolina y luego los quemaron. 

Los sujetos que según el Ejército serían integrantes de la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño', obligaron a los conductores a descender de los vehículos y muy cerca de donde se ubican algunas viviendas, procedieron a prenderles fuego. 

Lea también: Disidencias de las Farc hostigaron una estación de Policía en el Cauca

Este grupo armado organizado residual estaría ejecutando dichas acciones terroristas con el propósito de obstruir la ofensiva por parte del Ejército y desviar la dinámica operacional dentro del marco de la Operación Trueno, Campaña Militar Cañón del Micay, con la que se ha logrado el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la organización al margen de la ley y la incautación de abundante material de guerra en los últimos diez días”, expresó el general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército. 

De acuerdo al reporte oficial, se calcula que los vehículos transportaban unos 30 mil galones del combustible, que en su mayoría es utilizado para el procesamiento de la pasta base de coca.

Encuentre aquí: Operativo del Ejército deja tres disidentes de las Farc abatidos en Argelia, Cauca

“Lo que pretendía este grupo era que nuestros soldados salieran a la vía y de esa manera disminuir la presión que se viene adelantando por las tropas en el sector de Cañón del Micay. Ese grupo está desesperado, no están comiendo bien y los cabecillas tienen a los integrantes de la disidencia obligados y presionándolos”, puntualizó el general Rojas. 

Las autoridades confirmaron que los conductores de los vehículos cisterna están sanos y salvos.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.