Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército

En la vereda Quebraditas zona rural  del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, un disidente de las Farc murió en medio de fuertes combates contra las tropas del Ejército. 

El cuerpo del disidente conocido como "Jhoncito", fue llevado hasta la morgue ubicada en el casco urbano de la población donde minutos después de ingresar, fue activada una carga explosiva. 

Lea también: Ejército y Policía fueron atacados con explosivos en Fortul (Arauca)

De acuerdo a las autoridades, integrantes de la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz”, a la cual pertenecía el disidente muerto, lanzaron una granada de fragmentación muy cerca del hospital local, causándole graves heridas a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que tuvo que ser llevado a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali. 

“Los enfrentamientos fueron temprano en la vereda Quebraditas y producto de ese enfrentamiento un integrante de un grupo armado resultó muerto. Al parecer fue por esos hechos el lanzamiento de una granada a unos cien metros del área de ingreso a la zona de urgencias del hospital y ahí resultó una persona herida debido a las esquirlas”, expresó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Corinto. 

Mientras tanto comunidades que habitan en la vereda donde se registraron las fuertes confrontaciones aseguraron que varios menores de edad junto con sus padres quedaron en medio del fuego cruzado y que tuvieron que protegerse en las viviendas hasta que terminaron los choques armados. 

Lea además: Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Popayán

Sobre el disidente abatido en medio de los combates con las tropas del ejército se conoció que sería un cabecilla de estructura de la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”, que delinque en el norte del departamento del Cauca y en contra de la cual se vienen desarrollando operaciones militares que se mantienen por parte de la fuerza pública. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.