Cargando contenido

Durante la noche de este jueves encapuchados atacaron la sede de la alcaldía de la ciudad con piedras y bombas incendiarias.

Centro de Popayán fue escenario de choques entre Esmad y estudiantes
RCN Radio - Popayán

El operativo de desalojo de una vía en el centro de la ciudad de Popayán, terminó en enfrentamientos entre unidades del Esmad y estudiantes de la Universidad del Cauca, que desde la noche de este jueves ocuparon la calle que queda frente a la Facultad de Humanidades de ese centro educativo, donde adelantan un campamento estudiantil. 

Por lo menos 10 estudiantes universitarios resultaron con afectaciones por los gases lacrimógenos, mientras otros presentan golpes en varias partes del cuerpo. 

En el lugar, pleno sector histórico de Popayán, permanecen por lo menos 50 integrantes del Esmad con dos tanquetas antimotines y unos 300 estudiantes sobre los costados de la vía, generando el cierre de una cuadra e impidiendo la movilidad.

Alba Lucia Otero, secretaria de gobierno municipal, calificó los actos como vandálicos y afirmó que se quebraron varios vidrios, pintaron las paredes y arrojaron una bomba incendiaria contra una puerta del parqueadero del Centro Administrativo Municipal.

"Hemos estado dispuestos al diálogo y por eso rechazamos estos hechos que terminan afectando a todos los payaneses", expresó la funcionaria.

Por su parte, los estudiantes manifiestan que son infiltrados los que generan los desmanes. 

En este momento José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca, se reúne con los estudiantes buscando una concertación.

Disturbios en Popayán en medio de protesta estudiantil

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido