Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Tambo
Zona rural de El Tambo, Cauca
Foto suministrada por la comunidad a RCN Radio

Comunidades campesinas del corregimiento de Huisito, en zona rural del municipio de El Tambo (occidente de El Tambo), reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres que registraban heridas provocadas, al parecer, con arma de fuego. 

De acuerdo a la información que conoció RCN Radio, los cadáveres estaban en una fosa común y fueron los habitantes de la zona quienes, al ubicarlos, procedieron a desenterrarlos y como un gesto humanitario los trasladaron hasta la sede de Medicina Legal en el casco urbano de esa población. 

Lea también: Una enfermera murió tras un ataque armado a lancha en Guapi, Cauca 

Al parecer, el doble homicidio fue ejecutado el fin de semana pero, solo en las últimas horas, se pudo rescatar los cuerpos y se logró determinar de quienes se trataba.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Fernando Gómez y Jhon Ramírez, dos hombres que residían en la ciudad de Popayán y que se habían desplazado desde hace algunos días hasta El Tambo por motivos desconocidos. 

Grupos armados que hacen presencia en la zona serían los responsables del asesinato de estas personas. De igual manera, las autoridades negaron que se tratara de una masacre al descartar que existieran más víctimas en el lugar.

Tras los reiterados hechos de violencia registrados en esta región, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó los últimos acontecimientos y dijo que se realizan los mayores esfuerzos para dar con los responsables de este tipo de actos.  

Encuentre aquí: Ofrecen 20 millones por autores de masacre de un padre y sus dos hijos en Cauca

El mandatario también invitó a la comunidad a unirse a la firma del “pacto caucano por la vida”, una iniciativa que reúne a diferentes sectores y actores sociales que buscan a través del diálogo y propuestas, que la tranquilidad regrese al departamento.

“Estamos haciendo el llamado por el respeto a la vida, pero también el llamado al gobierno nacional para que revisemos una alternativa que sea posible y que nos dé la ruta hacia la paz”, expresó el gobernador. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.