Los policías heridos de gravedad permanecen en la ciudad de Cali.

En medio de un procedimiento de requisa adelantado por un cuadrante de policía, se presentó un cruce de disparos que dejó como resultado, dos supuestos delincuentes muertos y dos patrulleros de la policía heridos en Santander de Quilichao, Cauca.

Los hechos se registraron cerca de la Terminal de Transportes del municipio de Santander de Quilichao, donde los uniformados que adelantaban un patrullaje de rutina, notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas; los uniformados requirieron a los sujetos para practicarles una requisa y en ese momento dos de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que los otros dos empezaron a disparar contra los patrulleros. 

En la respuesta de las autoridades los dos individuos perdieron la vida, y dos de los cuatro uniformados que intentaban practicar la requisa resultaron heridos.

El coronel Fabio Rojas, Comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmó que sus unidades cumplían con las funciones normales de sus cargos y que los sujetos requeridos fueron los que abrieron fuego provocando la reacción del cuadrante. “Los dos delincuentes fueron neutralizados con el armamento con el que atacaron a nuestras unidades, además se incautó la motocicleta en la que se movilizaban”, expresó el coronel.

Los supuestos delincuentes que perdieron la vida en medio de estos hechos, fueron identificados como Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, mientras que los dos patrulleros heridos, Robinson Rozo y José Luis Cortez, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado. De acuerdo al reporte oficial los dos registran impactos de arma de fuego en su cabeza.

Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer si los delincuentes neutralizados, registran antecedentes judiciales.    

Encuentre más contenidos

Fin del contenido