Cargando contenido

Mientras tanto, otros cinco que también se hicieron la prueba arrojaron un resultado negativo.

Popayán
Foto cortesía alcaldía Popayán

La Alcaldía de la ciudad de Popayán dio a conocer que son dos integrantes del gabinete municipal, los que tienen el Covid-19, luego de practicarse la prueba respectiva. 

Uno de los casos más recientes es el de la secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, quien acompañó al alcalde, Juan Carlos López Castrillón, en el viaje realizado a Marruecos a finales del mes de febrero. 

Otro de los integrantes del gabinete contagiado es el secretario de Agricultura, Víctor Fully, quien permanece cumpliendo con su cuarentena en su lugar de residencia.

Lea también: Más de un millón de contagios y 51.000 muertes por Covid-19 en el mundo

La administración indicó que se ha descartado el contagio de coronavirus en otros cinco funcionarios, que también han tenido contacto con el mandatario de la capital caucana.

En el departamento del Cauca, son 12 los casos confirmados de contagios hasta la fecha, entre ellos el de la joven de 19 años, oriunda del municipio de Santander de Quilichao y que murió en una clínica de la ciudad de Cali en el Valle del Cauca. 

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud del municipio, se explicó que la insuficiencia de insumos para la lectura de los reactivos de las pruebas de coronavirus, no ha permitido tener los datos de otras personas que están por ser confirmadas. 

Según el último reporte en esta capital, se han tomado un promedio de 309 pruebas de Covid-19 y falta por lo menos los resultados de 147. De momento, 151 han resultado negativas.

Lea también: Municipio de Guapi, Cauca, nuevamente está sin energía

En diálogo con RCN Radio, el secretario de Salud, Óscar Ospina, manifestó que todo caso de gripa o infección respiratoria aguda, será considerado como sospechoso de Covid-19, por lo cual estas personas con síntomas de resfriado no pueden estar en las calles.

El funcionario recalcó que se empezó a trabajar para que las EPS atiendan a quienes lo requieran en sus lugares de residencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido