Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Narváez líder La Vega
Luis Narváez exgobernador indígena asesinado en el Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

Un exgobernador indígena y un líder comunal fueron asesinados en hechos aislados registrados en las últimas horas en municipios ubicados en el sur del departamento del Cauca. 

En un primer caso en el corregimiento de Sinaí en el municipio de Argelia, se reportó el asesinato de Efrén España, un reconocido líder comunal de esa población. 

Los hechos ocurrieron en el mismo corregimiento donde el fin de semana dos jóvenes fueron asesinados  por la disidencia de las Farc “Carlos Patiño", la misma que es acusada del asesinato del líder comunal. 

Efrén hacía parte de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA), y era un líder del barrio Nueva Colombia en el que residía. 

“Llenos de rabia y consternación recibimos la trágica noticia del asesinato de uno de nuestros fundadores. Efrén  lideraba su barrio Nueva Colombia en el corregimiento de Sinaí. Rechazamos toda violencia en nuestro territorio”, expresó  la asociación den un comunicado. 

Lea también: Asesinan a niña de tres años de edad en Puerto Tejada, Cauca

El otro asesinato se registró en el municipio de La Vega, donde hombres armados llegaron hasta la vivienda del líder indígena Luis Alfonso Narváez y lo asesinaron. 

El homicidio ocurrió en el resguardo Santa Bárbara y aunque integrantes de la comunidad lo trasladaron hasta el hospital local, el líder quien por tres oportunidades había ejercido como gobernador del territorio, llegó sin signos vitales. 

“Las autoridades de la zona nos confirma que no conocían de amenazas contra el exgobernador, sin embargo, nos dejaron claro que hay una situación muy complicada por los controles territoriales que se viene ejerciendo y eso podría haber causado el asesinato”, dijo a RCN Radio Edwin Güetio, coordinador del derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). 

Encuentre aquí: Disidencias asesinan a dos jóvenes que habían abandonado sus filas en Argelia, Cauca

Estos hechos se suman a la racha de violencia que durante el puente festivo vivió el departamento del Cauca. Se registraron asesinatos en Puerto Tejada, Caldono y Timba en el norte y en Argelia al sur de la región. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.