Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Patía
Foto cortesía alcaldía El Patía

Dos menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un artefacto que aparentemente manipularon, en hechos registrados en el municipio de El Patía en el sur del departamento del Cauca. 

Orlando Muñoz, el alcalde de esa población, manifestó que el accidente de los menores ocurrió en cercanías del río Guachicono, en el corregimiento de El Estrecho, donde los menores habían llegado para nadar. 

La información entregada por el mandatario indica que al parecer las víctimas encontraron el artefacto explosivo abandonado y al manipularlo se activó dejándolos con heridas de consideración.

Lea también: Asesinato de la candidata Karina García en Cauca, sigue impune tras dos años

“A nosotros nos informan que estaban a la orilla del río y en el camino se encontraron el elemento, lo recogieron y al manipularlo hizo explosión, dejando heridos a los dos menores. Ahora estamos adelantando las investigaciones y al tanto de cómo avanzan en su estado de salud”, explicó el alcalde Muñoz. 

Así mismo, dio a conocer que los heridos fueron trasladados en primera medida al centro de salud de El Bordo, y posteriormente los remitieron de urgencia al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, donde se recuperan de las heridas.

Desde el Cuerpo de Bomberos del municipio de El Patía se confirmó que uno de los heridos por la explosión fue trasladado en ambulancia hasta la capital caucana, mientras que el otro menor tuvo que trasladarse en un vehículo particular porque no había más ambulancias en el municipio. 

Encuentre aquí: Denuncian asesinato de un líder campesino en Cajibío, Cauca

Cerca del lugar de los hechos hay una base militar, por lo que la comunidad solicitó que se investigue si fue la fuerza pública la que dejó abandonada la granada o por el contrario grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del sur del Cauca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.