Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerres Nariño
Dos muertos dejan lluvias en Nariño.
Tomada de redes sociales

Un adulto mayor y un niño son las más recientes víctimas fatales que dejó el deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias en  la vereda Desmontes, en Puerres, al sur de Nariño. 

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de ataque a policías en Tuluá

Los hechos ocurrieron en las últimas horas cuando se presentó la emergencia denominada como avenida torrencial, en la zona, en donde, según los organismos de socorro, 13 viviendas colapsaron también y hay preocupación por la continuación de las lluvias.

"Esta mañana ya los organismos de socorro recuperaron los cuerpos. En este momento nos dirigimos con el gobernador de Nariño y el Alcalde del municipio para hacer una evaluación de los daños y hacer un acompañamiento a la comunidad", aseguró Jader García, director de Gestión de Riesgo y Desastres de Nariño.

El funcionario indicó que las víctimas fatales fueron identificadas como Seferino Mueces, de 50 años y el niño Juan Chapuejual del 3 años de edad.

Por su parte, en el corregimiento Monopamba de ese mismo municipio, 700 habitantes se encuentran atrapados por los deslizamientos de tierra en la zona que derribaron dos puentes que dejaron a esta localidad incomunicada.  Por el momento no hay personas lesionadas. 

Cabe resaltar que las emergencias son ocasionadas por lluvias que vienen afectando el sur del departamento y los límites con Putumayo.

"No hay forma de pasar por tierra. Ellos se están resguardando en el salón comunal y en sitios más altos. Sí estamos preocupados es por el tema de abastecimiento, porque la única forma de llegar al corregimiento es por vía aérea", puntualizó el director de Gestión de Riesgo y Desastres de Nariño.

Le puede interesar: Estatua de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal, la obra costará 500 millones de pesos

También hay alerta por la afectación a la planta de Ecopetrol ubicada en la zona, puesto que las avenidas torrenciales y los deslizamientos están pasando muy cerca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.