Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente Bolívar
Foto cortesía alcaldía Bolívar

En el municipio de Bolívar, en el sur del departamento del Cauca, dos personas murieron luego que el carro en el que se movilizaban fuera arrastrado por una creciente. 

Los hechos se registraron escasos 10 minutos del casco urbano del corregimiento de San Lorenzo, en el momento en el que los dos ocupantes del automotor intentaban cruzar en una camioneta por una quebrada conocida como la Quebrada del Diablo.

De acuerdo a la información entregada por organismos de socorro de la zona, una remoción en masa que se vino de un momento a otro, arrastró el vehículo y lo terminó lanzando al fondo de la fuente hídrica. 

Lea también: Rescataron con vida a cinco mineros atrapados en un socavón en Amagá, Antioquia

“Está es una quebrada muy engañosa y la verdad es que crece de un momento a otro, además que trae muchas piedras”, explicó Jorge Macías, alcalde del municipio de Bolívar. 

Las víctimas fueron identificadas como Anderson Andrés Hoyos de 23 años y Juan David Ortega Bolaños, un menor de 13 años de edad. Unidades de la Defensa Civil fueron las encargadas de llegar hasta el lugar y rescatar los cuerpos. 

“Nosotros recibimos una llamada de la comunidad y nos desplazamos hasta el sitió, encontramos una camioneta de estacas que había sido arrastrada por la Quebrada del Diablo y desafortunadamente dos personas murieron. Este es un terreno que presenta muchas fracturas porque nos atraviesa la falla del Romeral”, detalló Alexander Portilla, director de la Defensa Civil de esa población. 

Encuentre aquí: Se acuerda el primer corredor humanitario para el Cauca

En la zona se han registrado lluvias durante los últimos días, lo que genera riesgo por la inestabilidad del terreno. Los organismos de socorro pidieron a la comunidad que transite con precaución por los puntos que ya conoce son vulnerables, además de estar atentos el incremento de los niveles de los ríos.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.