Cargando contenido

Las autoridades descartaron mineros atrapados.

Mina de oro en Santander de Quilichao
Foto cortesía: Bomberos voluntarios

En la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, el derrumbe de una mina ilegal de oro dejó como saldo la muerte de dos personas y una más con heridas en su cadera.

Andrés García, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que se descarta que existan mineros atrapados.

La mina no contaba con los permisos para su funcionamiento y se encontraba ubicada en el mismo sector donde años anteriores se presentó una emergencia también por el derrumbe de una mina ilegal”, afirmó el funcionario.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Jeifer Alexander Conda, de 25 años de edad, oriundo de Quinamayó, corregimiento de Santander de Quilichao y Whashington Burbano de 36 años, procedente de Buenaventura.

"Precisamente, desde la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento ya se había advertido de la situación, destacando que la zona en mención no cuenta con los permisos requeridos y que se hace urgente un plan de intervención que límite dicha actividad en el sector", indicó Ricardo Cifuentes, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cauca.

Por último, el gobernador de Cauca, Óscar Rodrigo Campo, dio instrucciones precisas para que se activara de manera inmediata el sistema departamental de riesgo, con el objetivo de atender la calamidad en articulación con las entidades que lo conforman.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido