Cargando contenido

Los menores, de 8 y 10 años, fueron trasladados a Tumaco para su atención médica, por la gravedad de sus heridas.

La Presencia de las Fuerzas Armadas, ha generado, según el Ejército, el ambiente propicio para le retorno de los desplazados
Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

En medio de la jornada de elecciones locales y regionales que se desarrollan en este 27 de octubre, desde el municipio de El Charco, en la costa del Pacífico nariñense, se reportó un evento de activación de un artefacto explosivo en el que resultaron heridos dos menores de edad.

La información que se ha entregado indica que los menores de 8 y 10 años habrían encontrado abandonado un balón con el que se dispusieron a jugar y la tirarlo al piso este explotó causándoles heridas en su cuerpo.

Lea aquí: Capturan a disidente señalado de cometer secuestros y extorsiones en el Cauca

Niño de diez años presenta una herida a la altura del pecho y múltiples heridas de esquirlas en las extremidades inferiores. El menor de ocho años presenta lesión a la atura de la cabeza y múltiples heredas por esquirlas en extremidades inferiores”, se expresa en un reporte médico que conoció RCN Radio.

El secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery, explicó que “lamentamos informar este hecho ocurrido hoy a las 9 y 30 de la mañana en el municipio de El Charco, en la vereda Maíz Blanco, dos menores de edad de diez y ocho años se encontraron al parecer un artefacto explosivo que se detonó cuando ellos jugaron y les causo algunas heridas; los menores fueron trasladados vía aérea, gracias al Ejército, hasta la ciudad de Pasto”.  

Le puede interesar: Municipio en Nariño deberá elegir alcalde entre dos candidatos capturados

Cuando se va cerrando la jornada de elecciones, el departamento de Nariño entrega un balance positivo de la situación de seguridad, pues no se han reportado eventos que vayan en contra del orden público.

Así mismo, se ha elevado un llamado a los miembros de las diferentes campañas a mantener la calma después de que se den a conocer los resultados y que se acepten medio de la diferencia que representa la propia democracia.

Otro hecho para destacar fue el naufragio de una embarcación en las aguas del Pacifico, cuando se desplazaba entre Buenaventura y el municipio de Mosquera en Nariño y zozobró en cercanías de Timbiquí,  Cauca, los 25 pasajeros y los tripulantes fueron rescatados por la Armada nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido