Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio
Foto RCN Radio Popayán

Sigue la racha de violencia que en el inicio de este 2022, viene afectando diferentes regiones del departamento del Cauca. En las últimas horas se conoció que dos personas, entre ellas un soldado profesional que estaba disfrutando de unos días de descanso, fueron asesinadas en zona rural del municipio de El Tambo en el occidente del Cauca. 

Se trata de Diego Cadavid Ortega y Willinton Garcés, quienes fueron interceptados por sujetos armados que al parecer los torturaron y luego los asesinaron. 

Los hechos se registraron en la vía que conduce al corregimiento de Huisito, a donde Diego, un soldado profesional que disfrutaba de unos días de permiso, se había desplazado con su amigo Willinton, aparentemente para visitar a unos conocidos. 

Lea también: El último adiós a Albeiro Camayo, líder indígena asesinado en el Cauca

Las primeras informaciones indican que los responsables del doble homicidio serían integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona del Cauca y que ejercen controles decidiendo, quienes ingresan o no a ciertas localidades.

Supuestamente el grupo armado al verificar que uno de los ciudadanos era un militar activo, decidieron asesinarlo junto con su acompañante. Los cuerpos fueron encontrados por la comunidad con impactos de bala y signos de tortura, siendo trasladados hasta el casco urbano del municipio de El Tambo, donde se pudo verificar las identidades. 

De las dos víctimas se conoció que eran oriundos de la localidad del El Bordo en el municipio de El Patía en el sur del departamento del Cauca, sin que se dieran detalles del motivo por el que estaban en la zona donde fueron asesinados, la cual es bastante compleja en materia de orden público. 

Encuentre aquí: Cuatro disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército en Cauca

Los cuerpos fueron entregados a los familiares, mientras que, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble homicidio. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.