Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Una explosión registrada al interior de una vivienda donde además funcionaba una ferretería, dejó dos personas heridas en el municipio de Santander de Quilichao. 

El hecho se presentó en horas de la madrugada mientras los habitantes de la vivienda dormían y fueron sorprendidos por la explosión que al parecer se generó como producto de un elemento que habría sido arrojado por delincuentes dedicados a la extorsión de comerciantes, aunque no se ha determinado con claridad el origen del estallido.  

Tras la explosión se originó un incendio que término afectando en gran porcentaje la vivienda, en medio de los hechos dos personas resultaron heridas, una de las cuales revistió mayor gravedad y trasladada a la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

El capitán Víctor Claros, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Santander de Quilichao, indico que al lugar acudieron 40 unidades con 9 vehículos para lograr controlar las llamas. “Sobre las causas aún no podemos decir con exactitud cuál fue la causa del incendio y hoy continuaremos con las labores en el lugar haciendo las investigaciones” manifestó el capitán.

Álvaro Marín Díaz, habitante de la vivienda donde se presentaron los hechos, narro que se encontraban ya dormidos cuando fueron sorprendidos por la explosión. “No nos dimos cuenta de nada, solo escuchamos la explosión y vimos las llamas; la casa quedo destruida en 30%”.

Unidades de bomberos de los municipios de Caloto y Guachené llegaron al lugar para ayudar en las labores y controlar el incendio. Ahora se investiga si se trató de un ataque por extorsiones .

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.